viernes, 15 de mayo de 2009

Presentación del Blog de la Biblioteca del CEIP Los Manantiales

Acabamos de inaugurar la Biblioteca Escolar del CEIP Los Manantiales de Alhaurín de la Torre y del mismo modo queremos poner en marcha este blog para potenciar el uso de la misma, fomentar el gusto por la lectura, comentar las publicaciones que tenemos, las actividades que se realizan, recibir comentarios de los libros que se han leído, recomendar otros, etc.

Hace un año que comenzamos la renovación de la antigua biblioteca (que estaba en la sala de profesores) y tras un buen expurgo se comenzó la catalogación de los fondos existentes y de las nuevas adquisiciones (Programa Abies), elaboramos el Proyecto Lector (que fue aprobado) y pensamos en la futura ubicación de la biblioteca (teníamos serios problemas de espacio). Asimismo se hicieron los carnets de alumnos.

Finalmente pudimos disponer de un aula en la segunda planta y dotarla del mobiliario correspondiente a lo que solicitamos en el Proyecto. Las obras de la biblioteca finalizaron a principios de mayo y contamos con la ayuda de los padres/madres para confeccionar las cortinas, ayudar a la catalogación, etc.
Igualmente, debemos resaltar la inestimable labor realizada por nuestra antigua compañera Doña Pilar Ordóñez, que de forma desinteresada y regular ha venido prestando en este proyecto.

6 comentarios :

alberto delgado sánchez dijo...

Mario Benedetti es un poeta expléndido, es un poeta muy guai .Es un buen escritor y sus libros muy bién pensados para los ancianos ,personas jovenes , personas chicas y menores de 5 años .Las poesías de Mario Benedetti son las mejores poesías que he leído y los poemas explendidas .

Alberto Delgado Sánchez dijo...

La biblioteca está muy bién pensada para el colegio y para las personas .Y los ordenadores muy bién para los trabajos y las zonas para leer la que más me ha gustado ha sidola de los niños chicos .Las cortinas muy bonita.La biblioteca está muy bién organizada

Alejandro José Corpas Arango dijo...

La biblioteca esta muy bien pensada para leer todo tipo de libros :fantasia , miedo , intriga y,sobre todo alegria.la biblioteca tiene muchas estanterias con miles de libro.Esta muy bien decorada:cortinas lilas , alfombras de colores,mesas , para poder leer todos los libros que te interesen,ect

Daniel Nieto Chinatti dijo...

La biblioteca esta muy chula,podemos leer los libros que nos preststa el colegio a los alumnos.
Mario Benedetti es un de los mejores escritores.
La pagína web esta muy chula.

Daniel Nieto Chinatti dijo...

La biblioteca esta muy bien,tiene los ordenadores para buscar las palabras que no sabemos.
Tiene montones de libros:ciencias,literaturaconocimiento del medio...

patrick mellor dijo...

la biblioteteca esta chula y esta muy bien pensada para leer de todo tipo de cosa